Valor para emprendedores, la serie en IGTV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En este artículo verás...
    Add a header to begin generating the table of contents

    Una de las cosas que más disfruto de mi profesión es guiar a otros. No soy psicóloga, tampoco coach. Pero he enfocado mi carrera en convertirme en mejor mentora en dos temas que son mi pasión: comunicación (con énfasis escrito) y planeación estratégica. 

    Hoy en una reunión escuché una frase que define mi trabajo: «enséñale a la persona a pescar, no le des el pez». Y en realidad de eso se trata la mentoría, de entender cuál es el estado actual del «mentoreado» y yo, como mentora, ponerme en sus zapatos para entender qué quiere y qué necesita realmente. 

    ¿Qué es lo que realmente necesita un emprendedor?

    Es usual que los emprendedores me escriban o me llamen y abran la conversación con esta frase «es que no sé qué publicar en mis redes sociales», «es que no sé qué escribir porque yo no sé escribir» e identifican este como su problema primario. Pero este no es el problema, en realidad. El tema es que no hay problema, si quiera.

    Así que indago más sobre el emprendimiento, y comienzo por entender su nombre. En ocasiones la angustia por encontrar una solución es tan alta, que olvidan decirme cómo se llama su hijo. Después, empiezo con una serie de preguntas que sacan al emprendedor «de su problema inicial de no saber qué hacer con sus redes» y comienza por aquí: ¿estás seguro de que tu negocio debería estar en redes sociales ya mismo? Seguida de «¿Cómo estás vendiendo tus productos?… Si no te lo habían preguntado antes, te presento mi método: te saco del espacio reducido de creer que la solución a todos tus «problemas» de ventas, posicionamiento y reconocimiento de tu negocio se deben a que «no estás en redes».

    Hay cuestiones más grandes. Las redes son solo una consecuencia de un trabajo cuidadoso de planeación y mercadeo.  

    👉 Te interesa leer: tres lecciones sobre planeación para emprendedores.

    La serie de IGTV, Valor para emprendedores

    Por este motivo (y muchos más que irás descubriendo en el camino), empecé con encuentros en formato ‘Live’ en mi Instagram @lanata_r y están quedando guardados como una serie que se llama «Valor para emprendedores», de nueve capítulos, que puedes consultar en cualquier momento.

    El objetivo de estos ‘Lives’ es, por un lado, dar luz a los emprendedores con negocio o marca personal que todavía tienen dudas sobre qué acciones deberían ejecutar para vender más; y por el otro, iluminar a profesionales de la industria del mercadeo, publicidad y comunicaciones que están comenzando su carrera laboral y están buscando guías de arranque. 

    Hasta el momento he realizado cuatro ‘Lives’ en los que he tenido invitados de diferentes áreas de la comunicación y hemos charlado sobre creación de contenidos, diseño gráfico y arquetipos de clientes. 

    • Diseños para tus redes sociales con Sebastián Domínguez, diseñador gráfico y experto en creación de marcas para emprendimientos y empresas.
    • Creación de personajes memorables: un mix entre la literatura y el marketing para crear el perfil del cliente que necesitas. También hablamos un poco sobre marca personal con Gabriel Rodríguez, licenciado en literatura y director del Taller Altazor Escritura Creativa. 

    Al final de la semana cada ‘Live’ tendrá un espacio en el blog en el cual podrás encontrar resúmenes, frases clave del encuentro y guías prácticas de ejecución para que puedas implementar en tu negocio, marca personal o trabajo profesional. 

    El próximo capítulo será para la escritura de contenidos

    Para el próximo En vivo que tendré esta semana, invité a Alejandra Laguado, Comunicadora social especialista en creación de contenido para emprendimientos, grandes empresas y multinacionales, para que charlemos sobre la voz de las marcas: ¿cómo debería hablar y qué deberían decir en medios digitales? Encuentra en mi Instagram la información completa, ¡y activa la cuenta regresiva en historias para que no te lo pierdas! 

    https://www.instagram.com/p/CCR79hID0jG/?utm_source=ig_web_copy_link

    Nota importante: Aleja está por lanzar su nuevo tutorial «Aprende a usar las redes sociales para tu negocio» en la plataforma Tutopress.co – hecha en Cali-.

    Si tienes un tema del cual quieres que haga un ‘Live’, cuéntamelo aquí abajo en comentarios (es muy fácil dejarlo, solo debes estar conectado a Facebook y tomarte cinco minutos). Para mí será un gusto hacer un Live en el que pueda ayudarte a resolver las dudas que tengas con tu emprendimiento.

    Para estar actualizado con los últimos blogs, ¡regístrate! Solo te tomará un minuto.

    También podría interesarte…

    Deja una respuesta